Es un sistema o modulo informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado; CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.
Un CRM en su empresa es fundamental para conocer realmente a sus clientes y mantenerlos satisfechos.
Ventajas de un CRM:
Registra clientes prospecto, hace seguimiento a cotizaciones enviadas, y al historial de contactos con el cliente
Transforma cada punto de contacto en una oportunidad de marketing y aprovecha el potencial oculto dentro de la base de datos de los clientes.
Permite comercializar productos de manera más eficaz, mejorar la productividad y obtener conocimientos accionables en los esfuerzos de marketing.
Segmenta de manera instantánea clientes o clientes potenciales.
Crea listas altamente dirigidas y permite asociarlas con campañas y compañías.
Exporta listas en varios formatos para comunicaciones por correo electrónico masivo o correo directo.
Planea actividades, tareas, presupuestos y detalles para cada actividad de marketing, y realiza su seguimiento.
Coordina de mejor manera las ventas al hacer un seguimiento de las oportunidades potenciales en un sistema centralizado.
Asigna o clasifica oportunidades potenciales de manera automática según los flujos de trabajo predefinidos.